Agustina Muñoz nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina.
Sus obras exploran la relación entre lo íntimo y lo colectivo y el intercambio entre el presente y el pasado.

Ha escrito y dirigido múltiples obras y realizado trabajos en colaboración con diferentes artistas como Mariana Obersztern, Barbara Hang, Romina Paula, Margarita Molfino, Florencia Rodriguez Giles y Mercedes Azpillicueta.
Realizó un Master en Teatro en Das, Amsterdam.
Co-editó junto a Barbara Hang el libro 'El tiempo es lo único que tenemos' Actualidad en las Artes Performativas, publicado por Caja Negra Editora en el 2019.
Por sus trabajos recibió el Primer Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro, el Premio de Dramaturgia Innovadora del Festival Escena Contemporánea de Madrid, España, el Premio a la Mejor Actriz del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) y el premio GAI del Ministerio de Cultura de Italia.

Sus obras se han realizado en Cuba, Chile, Irlanda, Suiza, España y Holanda.
Entre las instituciones que respaldaron sus trabajos se encuentran El Instituto Goethe, ProHelvetia, Universidad de Buenos Aires, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes, ZurichTheaterSpektakel, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Universidad Torcuato Di Tella, FILBA (Festival Internacional de Literatura de la ciudad de Buenos Aires), MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, CCK.
Escribe regularmente en el suplemento Radar, de Página/12 sobre arte y es co-directora de la revista Segunda Epoca, revista de ensayos sobre arte contemporáneo y época.