UN CUENTO PARA LOS DIAS PERDIDOS (TRABAJO EN PROCESO)

Este proyecto utiliza los textos de cronistas europeas del siglo XIX que viajaron a América del Sur. 'La conquista del desierto' fue la operación final para desplazar las fronteras de las tierras llamadas 'salvajes' y expandir la civilización occidental por todo el territorio argentino. El desierto era lo desconocido, lo peligroso, el misterio, los otros. El desierto era la imagen de lo que debía ser poblado. El futuro, la posibilidad. El siglo XIX es ese momento del mundo donde los mares estaban llenos de barcos: botánicos, cartógrafos, comerciantes, exploradores, curas y soldados. La curiosidad y la conquista. Un coro de adolescentes lee esos textos, y deja pasar esas voces por sus cuerpos, contemporáneos y críticos.

Este proyecto recibió el apoyo del programa Pro Helvetia/Coincidencia y fue desarrollado durante una residencia en La Becque / Fundación Françoise Siegfried-Meier .

FICHA TÉCNICA

con Alyssa, Fonjallaz, Eleonor Bürki, Daniela Dias, Mathilde Krenger y Rotem Solomon

Texto y dirección: Agustina Muñoz
Diseño de sonido: Guillermina Etkin
Basado en los textos de Florence Dixie, Lisa Beck Bernard, Frances Erskine Inglis, Maria Graham, Flora Tristan, Alcide d'Orbigny, Francis Bond Head.
Diseño publicación: Manon Briod

VOLVER